Lenovo K3 Note Review desde Gearbest

Hexamob | Alberto Mulas 10/14/2015

Las cosas están cambiando en el mundo de los smartphone Android gracias a la existencia de un enfoque mucho más amplio y enfocado en precios más baratos para smartphones de mayor calidad. Este es el caso del Lenovo K3 Note, el nuevo phablet disponible en Gearbest por sólo $158.29.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest 1

El Lenovo K3 Note ofrece un buen diseño de líneas sencillas, con una forma angular que resulta en una sensación agradable en la mano. Los bordes no son afilados, por lo que el dispositivo es fácil de sujetar. La parte trasera está hecha de plástico y viene con un acabado mate, lo que hace que sea muy resistente a las huellas dactilares y los arañazos.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest 2

Además, viene con una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080p, lo que resulta en una densidad de píxeles de 401 ppi. Tiene una pantalla Full HD con una reproducción precisa del color y de gran nitidez y ángulos de visión. Esta pantalla permite una muy buena experiencia de visualización. El dispositivo viene con protección Dragontrail.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest 3

Por dentro del Lenovo K3 Nota encontramos un procesador de 64 bits MediaTek MT6752 de ocho núcleos, a una velocidad de reloj de 1,7 GHz, y con el respaldo de la GPU Mali-T760MP2 y 2 GB de RAM. Este paquete de procesamiento es ciertamente impresionante dado el precio de este dispositivo. En cuanto al software, el Lenovo K3 Note funciona con Android 5.0 Lollipop con la interfaz de usuario de Lenovo Vibe 2.5. El Vibe IU ha sido mejorado considerablemente desde el año pasado.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest 4

El K3 Note viene con 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. El dispositivo también cuenta con un conjunto estándar de opciones de conectividad, y las señales de Wi-Fi y GPS son a la vez muy fuertes y estables, incluso en áreas donde otros dispositivos pueden no tener ninguna.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest 5

Por otra parte, cuenta con una batería extraíble de 3000 mAh, que se traduce en una vida media de la batería inmejorable. Con más de un día de autonomía haciendo uso de vídeos, juegos, ejecución de aplicaciones. El dispositivo incluye unos modos de ahorro de energía spara así conseguir ese toque adicional más allá de la batería.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest 6

Por último, el Lenovo K3 Note tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED dual. Las imágenes son nítidas y con una buena cantidad de detalle, y el flash LED dual es muy brillante. En lo que respecta a la aplicación de la cámara, viene con la opción para configurar escenas específicas, y también permite un cierto control granular, así, sobre aspectos como el balance de blancos e ISO, por lo que es una opción mejor que la aplicación de cámara de MediaTek que se encuentra en una gran cantidad de competidores del K3 Note. La calidad de imagen está sin duda por encima y más allá de lo que se asume en un dispositivo de este rango de precios.

Lenovo K3 Note Review desde Gearbest